lunes, 15 de noviembre de 2010

Huerta orgánica en ECA

Durante este año, algunos alumnos han participado y llevado adelante un proyecto de huerta orgánica, junto con la profesora Clara González. Se los ha visto trabajar con dedicación e interés, y en estos últimos días del año, la alegría se les notaba claramente al ver el resultado de sus trabajos.


Los estudiantes nos han mostrado algunas de sus cosechas, y muestran ser de gran calidad (a la vista las pruebas).


La profesora nos contó que aunque algunas plantaciones se vieron perjudicadas por distintos factores, mucho se pudo recoger con éxito, y que el trabajo ha resultado satisfactorio.


Aquí les mostramos algunos de los resultados.


Algo de las últimas cosechas




Technorati :

Del.icio.us :

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Estudiantes participan en campaña contra dengue

El pasado viernes 5 de noviembre, los estudiantes participaron de una campaña de prevención contra el dengue en los alrededores del Liceo. Se formaron grupos que recorrieron distintas barrios cercanos al liceo, acompañados de profesores y personal de MSP y policía comunitaria, durante aproximadamente una hora y media.


La campaña busca concientizar a los vecinos sobre precauciones muy simples que podemos tener en cuenta para evitar la propagación del mosquito que provoca esta enfermedad, y seguir siendo el único país de la región libre de este mal. Para ello, se entregaron folletos puerta a puerta, y se colocaron afiches en comercios, explicando brevemente a los vecinos el por qué de la tarea que efectuaban.





Technorati : ,

Del.icio.us : ,