miércoles, 21 de julio de 2010

Recursos para docentes

Ya disponemos de nuevas herramientas para compartir con profesores y estudiantes. Además del presente blog, que intenta mantener el contacto con y entre los estudiantes, profesores, dirección, padres y toda la comunidad, estamos poniendo en marcha una serie de plataformas de comunicación que nos serán útiles en diversos campos.


Wiki: materiales de estudio para estudiantes.


El liceo ya tiene su wiki, en desarrollo, claro. Pero ya hay material que podemos ir encontrando. La dirección es http://liceopandeazucar.wiki.zoho.com y también los profesores encontrarán información allí.


Aula virtual.


Para poder complementar la capacitación y talleres que realizamos con profesores, se está implementando un aula virtual, bajo la plataforma Dokeos. En estos momentos se está trabajando en el curso de Manejo de XO. Para participar, es necesario ser usuario de la plataforma (estar registrado) y disponer de una clave de profesor. Para ello, se coordinará la entrega de la contraseña en Sala de Profesores.


wiki2.png




Technorati : , ,

Del.icio.us : , ,

Taller con docentes: XO

En el día de ayer, martes 20, realizamos un taller de capacitacón con docentes, para familiarizarnos con el uso de las XO. La experiencia se vivió de manera práctica, todos pudimos utilizar los equipos disponibles y experimentar a medida que se explicaban los puntos a considerar.
Entre algunas risas y un ambiente distendido se logró explicar funciones básicas que permitirán a profesores que no estaban acostumbrados en el uso de estas máquinas, comenzar a usarlas con más soltura.

Ahora estamos trabajando en la puesta en marcha de un Aula Virtual para profundizar temas en forma online. Información sobre dicha actividad será publicada en este blog.

sábado, 17 de julio de 2010

Medico Certificador para docentes y no docentes.

A todos los docentes y no docentes del Liceo de Pan de Azúcar, hacemos llegar la noticia que el Médico certificador para la zona oeste de Maldonado es la Dra. Virginia Baccino. Para realizar consultas en este sentido, podrán dirigirse a la Colonia de Vacaciones de Piriápolis.


Los teléfonos son: 22581 y 21216


Los horarios de atención:


Martes: 13:30 a 16:45


Miércoles: 9:00 a 12:15 y de 13:30 a 16:45


Jueves: 13:30 a 16:45


Viernes: 9:00 a 12:15




Technorati : ,

Del.icio.us : ,